Ante esto, los yucatecos han decidido tomar la situación con humor e hicieron un llamado para destruir la estatua de Poseidón, el dios del mar, que fue colocado en Puerto Progreso.
Los habitantes tienen la teoría de que el dios maya Chaac está enojado por que se colocó esa estatua y por ello está mandando diversas lluvias que afectan al sureste mexicano con inundaciones.
En redes sociales ya circulan diversas convocatorias donde se llama a quitar la estatua del dios griego, como «Poseidón vs Chaac», que ya suma más de 30 mil interesados.
Otro evento en Facebook que lleva por título «Destruir a Poseidón» menciona que el objetivo es «derribar la estatua de Poseidón y ofrecérselo como ofrenda a Chaak para que no nos ahogue con su furia».
«El huracán Beryl es culpa de la estatua de Poseidón que pusieron en Progreso, mi santo patrono de la lluvia Chaac» y «Chaac y Poseidón se están peleando la plaza del sur de México», son algunos de los comentarios que se han hecho en redes a modo de diversión.
¿Cuándo llegará Beryl a Yucatán?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este lunes que Beryl tocará tierra en la península de Yucatán la noche del jueves o la madrugada del viernes, aunque se prevé lo haga como categoría 1 o 2.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro golpeará dos veces en el país. Primero lo hará en Quintana Roo, y posteriormente seguirá su ruta hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas a través del Golfo de México.
Con información de: El Sol de México