En una reciente conferencia de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las investigaciones en curso contra el exgobernador de Chihuahua Javier Corral, quien enfrenta acusaciones de evasión fiscal y enriquecimiento ilícito por parte de la Secretaría de la Función Pública del Estado.
«Sí, sigue formando parte de mi equipo. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política, pero sigue siendo parte (del equipo) y es Senador de Morena», declaró Sheinbaum.
Tras estas declaraciones, la gobernadora Maru Campos declaró que Sheinbaum es libre para designar a su gabinete y a la gente que considere de su confianza, pero “yo hice una alerta”.
“La Secretaría de la Función Pública fue muy clara en sus proceso que tiene sobre el señor Corral; la señora Sheinbaum decidirá, pero el señor Corral está metido en problemas, de que tiene una patología muy especial pues la tiene, pero cada quien asume sus decisiones”, puntualizó.