Este jueves durante entrevista para Noticieros La Patrona, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, mencionó que se encuentra de gira por algunos municipios donde estarán renovando los comités municipales.
Han visitado 38 de 53 comités con acuerdo político para renovar. El pasado domingo se encontraron en evento en Guachochi, donde fueron recibidos por el nuevo dirigente municipal y el alcalde José Miguel Yáñez, mientras que el día de hoy se dirigían hacia Manuel Benavides.
Este fin de semana continuarán con Carichí, San Francisco del Oro, Coronado, Jiménez, Matachí y Madera. Esto con la intención de ir a tomar protesta y tener para el mes de agosto todas las dirigencias renovadas, para empezar a construir la estructura de todas.
“Estamos trabajando en unas mesas de dialogo interno para poder garantizar proyectos de unidad en cada uno de los comités municipales (…) estamos en una posición compleja al ser oposición pero también hay la esperanza de la gente de que podemos ir trabajando de una buena manera en la construcción de acuerdos. Creo que es un tema que ve muy bien la gente, la gente está con el animo de organizarse, de volver a salir a la calle”, indicó.
Mencionó que es un tema que están priorizando y tratando con presidentes municipales para poder sacar adelante los retos que tiene el partido, como los problemas que vienen de todo el país. “Creo que hay esperanza, hay entusiasmo, hay ánimo”.
“Y yo lo que le digo a la gente del partido es: no nos preocupemos por la agenda nacional tanto, preocupémonos por construir nuestra narrativa local, para tener un éxito político en el estado de chihuahua.
Refiriéndose al presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, dijo: “me parece a mí que está en mucha duda porque no hay elementos probatorios suficientes, es un tema de un proceso legal, ahorita lo que está buscando MORENA es generar una sentencia publica, de manchar al partido político y creo que nosotros no podemos estar de acuerdo en el uso de estos instrumentos ilegales para tratar de dañar la imagen de una persona”.
Dijo que es una estrategia del gobierno de la republica para tratar de desprestigiar la alianza debido a lo complicado que viene el 2024, si es que la alianza se termina de consolidar.
Y luego de preguntarle sobre como veía a Graciela Ortiz en su nuevo puesto político, dijo no querer especular, pero él sabe que es una mujer capaz y sabrá sacar su trabajo de la mejor manera como lo ha hecho siempre.
Asimismo, dijo que lo importante es ver “cómo nos organizamos para el proceso electoral del 2024. Tenemos 28 municipios, 28 sindicaturas y 5 diputados locales.
Nosotros estamos trabajando de manera firme en poder consolidar el crecimiento, tenemos 26 alcaldes pero también aparte de esos 26 alcaldes, hay 8 municipios más donde estamos en una mejor condición que los otros partidos políticos (…) cuando menos en esos 34 municipios nosotros debemos tener mano en la construcción de una alianza con buenos perfiles, para poder garantizar el triunfo electoral, eso estaremos trabajándolo, yo aspiro a poder crecer más territorialmente, ya estamos en dialogo con los otros partidos políticos para ir construyendo una oferta política de una alianza para poder arribar al 24 fortalecidos”, finalizó.