Sin especificar detalles sobre la identidad de la tercera víctima ni el nosocomio en el que se reportó su fallecimiento, Sahira Castro, vocera de esa representación social, dijo a El Diario que se realizan las indagatorias para determinar si la persona fallecida tuvo participación en el ataque o se trataría de una víctima circunstancial.
El hecho violento ocurrió la noche del jueves en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Avenida Del Charro, cuando la abogada quien viajaba en compañía de un hombre que acababa de liberar de las celdas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fue acribillada, y dos hombres que fungían como escoltas del recién liberado respondieron el ataque, de acuerdo a la información oficial.
En un comunicado emitido la tarde de ayer, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia informó que es esa instancia la que tiene a su cargo la investigación inicial de los hechos.
En la escena, se localizó en el interior de un vehículo el cuerpo de la mujer, quien resultó con impactos de arma de fuego, siendo la causa de la muerte shock hipovolémico.
Sobre la carpeta asfáltica se localizó el cuerpo de un hombre de 20 a 25 años de edad, quien permanecía en calidad de no identificado, siendo la causa de muerte laceración encefálica por herida producida en cráneo, se informó.
Se había indicado que otra persona del sexo masculino que resultó con lesiones fue trasladada a un hospital; su identidad y estado de salud está bajo reserva por su seguridad, pero hasta el momento no se especifica si se trata de la persona que falleció en el nosocomio.
Personal de Criminalística de Campo localizó y embaló 38 elementos balísticos de diferentes calibres, así como un arma de fuego tipo pistola de calibre 5.7×28 con cargador desabastecido, se indicó.
Se informó también que, cuadras más adelante, en la avenida del Charro, a la altura del fraccionamiento Excelencia Universidad, se localizó un vehículo abandonado de la marca Dodge Grand Caravan, color verde, modelo 2005, sin matrículas, el cual tenía dentro cuatro de armas de fuego (dos largas y dos cortas), así como nueve casquillos de diferentes calibres.
La tarde de ayer, el Diario publicó que otro vehículo con armas en su interior y relacionado con este evento, fue encontrado muy cerca de la un instituto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Se trata de una camioneta Chevrolet Trail Blazer con matrículas de Nuevo México, localizada sobre la avenida Del Charro entre Melquiades Alanís y Henry Dunant.
De acuerdo con uno de los agentes investigadores, tiene relación con el asesinato perpetrado anoche a un par de cuadras donde perdió la vida la abogada Sully Ponce Porto.
El policía ministerial detalló que dentro de la camioneta estaban dos rifles de asalto y dos pistolas, además que se cree que abandonada también desde ayer.
Hoy sábado, la Policía Estatal informó que localizó un arma de fuego y un celular en el estacionamiento de un restaurante, en la zona.
A través de un comunicado, se informó que personal de la Subsecretaría de Estado Mayor implementó un operativo de investigación en torno al hecho violento y fue durante el mismo que se localizó el arma de fuego y un teléfono celular, tirados en el estacionamiento trasero de un restaurante en Paseo Triunfo de la República.
Los oficiales de Detectives localizaron un arma corta, marca Taurus, de color negro, calibre 9 milímetros y un teléfono celular de color morado.
El lugar donde se localizó el arma de fuego y el equipo de telefonía fue asegurado por el personal de la SSPE para hacer entrega a los agentes de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), se indicó.