Javier González Mocken, secretario de Educación explicó que hubo una mala practica en el protocolo para el cierre de las escuelas y que con un solo caso, se cerraba todo el plantel.
Por lo anterior y tras aprobación del Consejo Estatal de Salud se tomó la decisión que ante un caso COVID, se mandará a casa solo al grupo donde se presentó el caso y en caso de que sean tres o más grupos donde existan contagios de la enfermedad sí se cerrará la escuela.
“Los últimos acuerdos de Salud y Secretaría de Educación fue con el propósito de establecer bien el criterio y de terminación en un aislamiento total de la escuela. Se requiere primero, que la escuela sea detectado cosos sospechosos y confirmado en dos o tres grupos para que la escuela suspenda actividades y no ha pasado eso , has sido un grupo. La idea es aislar ese grupo pero la escuela siga funcionando y esa es la instrucción que dimos al subsecretario e la Básica para que lo baje en todos los planteles”, dijo González Mocken.
Detalló que hasta el día de hoy son 23 escuelas las cerradas en toda la entidad y que 29 ya regresaron a sus clases normales.
El Funcionario estatal reveló que la tendencia de cierre de escuelas van a la baja y que son más de 5 mil escuelas en todo el estado de Chihuahua