La comunidad deportiva de Chihuahua Capital se reunió con el candidato a alcalde Marco Bonilla de la alianza “Juntos Defendamos a Chihuahua”, para reconocer el trabajo y apoyo que hizo en pro de los deportistas locales y las obras construidas donde acuden a practicar junto con toda la familia.
Bonilla Mendoza recordó que, desde la campaña pasada, hizo varios compromisos con la comunidad deportiva, siendo el principal la construcción del Polideportivo “Luis H. Álvarez», el cual ya concluyó su primera etapa.
En ese sentido, fue el raquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya, quien en representación de los deportistas de raqueta, agradeció al candidato el trabajo hecho en la capital, porque cumplió con la construcción de canchas de raquet públicas, ya que las únicas que tenía la ciudad eran en clubs deportivos privados.
También se sumó a los agradecimientos la entrenadora de Adelitas, Palmira Azucena García, quien gracias al apoyo que recibió durante la gestión de Bonilla como Alcalde, pudo llevar a su equipo conformado por basquetbolistas de la tercera edad, a competir en diferentes torneos.
El candidato se comprometió con ellos y con todos los deportistas de las diferentes diciplinas a seguir impulsando el deporte al ser una herramienta importante para la formación de niñas, niños y jóvenes, fomentándoles carácter y disciplina, que les ayudarán en su vida profesional.
Reiteró que durante su gestión en el Gobierno Municipal, le apostó a tres pilares fundamentales: educación, cultura y deporte, como una forma de alejar a las futuras generaciones de los vicios, drogas y crimen, pero que para el siguiente periodo, habrá más apoyos para becas deportivas, para viajes a competencias nacionales e internacionales, así como más espacios deportivos dignos.