«Hemos hecho una oferta por el jugador, estamos esperando respuesta y a ver si es positiva», afirmó Laporta en el acto de presentación del central danés Andreas Christensen como nuevo jugador azulgrana.
«Agradecemos al jugador (Lewandowski) todas las manifestaciones que ha hecho en la línea de que quiere venir» al Barcelona, añadió el mandatario azulgrana, que quiso mostrar en todo momento su respeto por el Bayern Múnich.
Laporta, que no precisó el monto de la oferta, también quitó hierro a unas supuestas informaciones en las que el Bayern pondría en duda la solvencia del Barcelona y que querría el pago de Lewandowski al contado.
«No me las creo, creo que han venido de un chat y ha sido una broma, esto no viene del Bayern», afirmó el presidente azulgrana.
La prensa alemana señalaba a finales de junio que el Barsa habría ofrecido al Bayern 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a Lewandowski.
«Hemos hecho una oferta y la deben estar valorando», añadió Laporta, sin dar mayores detalles.
Por su parte, el asesor deportivo del presidente Laporta, Jordi Cruyff, consideró prácticamente hecha la salida del central francés Clément Lenglet.
«Estamos cerca con una salida y se anunciará cuando sea oficial», afirmó Cruyff.
Según la prensa catalana, Lenglet estaría estaría cercar de firmar con el Tottenham para jugar como cedido la próxima temporada.