En febrero se registraron fuertes sismos en Turquía por lo que varios países, entre ellos México, enviaron ayuda para encontrar a los cientos de víctimas atrapadas entre los escombros.
Para este trabajo, México envió a varios rescatistas y binomios caninos para que ayudaran a salvar a las víctimas de los derrumbes causados por los sismos en Turquía, y uno de esos perritos era Proteo.
Proteo era un binomio canino de la Sedena y falleció mientras apoyaba a su compañero a rescatar a una persona atrapada entre los escombros. Por esa razón, enviaron a un perrito a México en compensación por la muerte de Proteo para que siguiera los pasos del binomio y que algún día sea un gran rescatista como su sucesor.
En sus redes sociales, la Sedena publicó hace unos minutos que el avión en el que viajaba el pequeño llegó a México y que ya solo le falta bajar del avión para pisar tierra mexicana y comenzar con su entrenamiento como un binomio canino del Ejército Mexicano.
La gente está muy entusiasmada con la llegada del cachorrito turco e incluso mostraron una gran participación cuando la Sedena pidió apoyo para escoger un nombre, ahora solo falta que lo revelen y que el pequeño llegue con el Ejército.