«Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación», informó a través de un comunicado.
Indicaron que, de acuerdo con estudios que realizaron, la combinación de blanco y negro crea un alto contraste que puede provocar cansancio a la vista para algunos usuarios por lo que eligieron un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean fáciles de ver.
Además de esto, contará con colores específicos para asegurar que la información importante se destaque como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.
Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden utilizar el modo oscuro habilitándolo directamente en el sistema operativo de su teléfono.
Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores podrán hacerlo a través de ‘Configuración de WhatsApp‘, luego ‘Chats’, ‘Elegir tema’ y, finalmente, la opción ‘Oscuro’.
WhatsApp precisó que espera que en los próximos días esta actualización llegue para todos los usuarios.