Los expertos temen una segunda epidemia al interior de la zona, pues además de los contagios importados que siguen llegando; estas personas recuperadas podrían ser portadores silenciosos.
Millones de residentes de Hubei, el punto central de la pandemia ahora pueden salir del encierro después de dos meses de cuarentena.
Los médicos encontraron que 5 de 147 infectados dieron positivo de nueva cuenta después de su recuperación: mientras que alrededor de 14% de los analizados en Guangdond recibieron un diagnóstico positivo de nueva cuenta.
“Los pacientes recuperados no mostraron síntomas después de dar positivo de nueva cuenta, pero no encontramos evidencia de que pudieran infectar a otros. Los integrantes de su familia dieron negativo”, expresan los médicos de China.
También está la posibilidad de que la prueba de nucleotidos a aminoacidos no sea la más precisa para detectar el Covid-19.
“Es posible que los pacientes recuperados dieran negativo antes debido a falsos resultados. La precisión de este test es de 30 a 50%”, expresó el doctor Wang Wei.
Además, se maneja la teoría de que los infectados asintomáticos o con síntomas leves podrían ser más que los infectados positivos en