Volvió el “súper peso”. El dólar se derrumbó este viernes 22 de diciembre y quedó debajo de los 17 pesos.

Esta madrugada en operaciones antes de abrir los mercados, el tipo de cambio cayó a 16.9557, siendo el nivel más bajo desde el 31 de agosto pasado cuando las coberturas cambiarias de Banxico y la inversión extranjera habían propiciado el llamado “súper peso”.

El analista financiero chihuahuense Cleofas Torres reportó que “este viernes 22 de diciembre, el dólar inicia en niveles de 16.9500/16.9700, seis centavos por debajo dle cierre anterior”.

“El peso por fin rompió el nivel de 17.00 pesos por dólar que días anteriores no lo había podido hacer”, resaltó.

Como datos relevantes económicos, en México dieron a conocer la balanza comercial de noviembre y la actividad económica, en niveles más bajos de lo esperado. En Estados Unidos dieron a conocer los datos de permisos de construcción, cayendo pero menos de lo esperado por el mercado.

También la inflación bajó.

En ventanillas bancarias, el billete verde abrió cotizando en 17.47 pesos a la venta.

Regresa el súper peso.

Fue el lunes pasado cuando el dólar comenzó a desplomarse a nivel internacional y en especial ante el peso mexicano.

Los mercados financieros están optimistas para este cierre de año y quienes invierten en monedas de países con economías emergentes están haciéndose con pesos, inyectando dólares en la economía de México, lo que se suma a la inversión que está llegando detonada por el nearshoring.

Una decisión muy trascendente que está detrás de la caída del dólar es que en la semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer que mantendrá sin cambios su tasa de interés, por lo que no subiría y esto da optimismo a la economía.

En tanto que Banxico siguió la misma tendencia y refrendó la tasa de interés en 11.25%.

https://youtube.com/watch?v=Ey3esnoXup8%3Fsi%3DKQz1IbdfKlcj0nZE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *