Daniel Santiago, abogado de la familia, contó que adolescentes golpearon múltiples veces a Verónica, lo que le provocó conmoción cerebral, una cavidad ocular fracturada, moretones y un ojo ensangrentado. Pasó dos días hospitalizada.
La poblana Veronica Ruiz y su hijo de 12 años fueron atacados por un estudiante-acusado de bullying- de la escuela para niños superdotados Passaic Gifted And Talented Academy School en EEUU. (1/2) Foto: ADIARIO pic.twitter.com/1IfKQx0U6s
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 26, 2019
Insultos racistas.
Todo comenzó un día antes, el martes, cuando grupo de adolescentes arremetió contra el hijo de Verónica en la cafetería de la escuela para niños superdotados a donde iban.
Los jóvenes “bullies” le dijeron al menor de 12 años de edad que los mexicanos deben volver detrás del muro”.
El hijo de Ruiz respondió que “todos venimos de migrantes”, por lo que los agresores desde ahí lo amenazaron con agredirlo.
El niño denunció a los directivos de la escuela lo sucedido y lo aislaron por horas por su seguridad, pero nunca notificaron a los padres de familia y éstos se enteraron hasta que su hijo volvió a casa esa tarde.
El niño le dijo a su mamá verónica que temía volver a la escuela por las amenazas.
NJ mom beaten unconscious by school bully who threatened her son: prosecutors https://t.co/gKNhI3OoWA
— DJ MASTA GEE (@DjMastaGee) June 26, 2019
El ataque a golpes.
Al día siguiente Verónica fue a la escuela, se quejó ante el subdirector, quien pidió disculpas por no informar el accidente, pero aseguró que la situación fue puesta bajo control.
Cuando la mujer y sus dos hijos volvían a la escuela, tres de los adolescentes los alcanzaron, y uno de ellos, de 13 años de edad, le dio un puñetazo en la cara a la mujer que la dejó inconsciente.
«Mi vida cambió en un segundo», relató más tarde Ruiz, que confiesa que ahora no se siente segura «en ningún lugar», cita el medio RT en Español.
El agresor fue acusado del delito de asalto y entregado a los padres, aunque la familia de Ruiz sostiene que el ataque fue además un “crimen de odio” por el racismo mostrado.
«Porque todo esto comenzó a causa de esas palabras. Nos odian porque somos mexicanos«, afirmó Alfonso Vásquez, esposo de Verónica.
El abogado aseveró que «esta es la cara del racismo. Esta es la cara del odio en Estados Unidos» y planea presentar demanda contra la escuela de parte de la familia.
Héctor C. Lora, alcalde de Passaic, afirmó para PIX11 que se reunió con los directivos de la escuela y calificó de “inaceptable” el ataque que tomarán “extremadamente en serio”.