El hecho ocurrió en el kilómetro cero de la carretera Francisco Zarco, en el pequeño segmento que se conoce como las ‘Curvas de Aguilera’. El chofer, valorado en el sitio por los cuerpos de auxilio, no requirió hospitalización.
El conductor del tractocamión cargado con decenas de metros cúbicos de madera, perdió el control cuando estaba en dirección a la carretera Durango – Parral.
Le faltaban solo 200 metros para llegar a la intersección cuando perdió el control de la unidad con placas del Servicio Público Federal y salió del camino, lo que hizo que volcara. Por fortuna, la cabina lo protegió y salió prácticamente ileso.
Sin embargo, tanto el tractocamión, como su plataforma y la carga resultaron con afectaciones. De hecho, la gran mayoría de la madera que llevaba quedó esparcida en un amplio perímetro, por lo que muy entrada la noche del miércoles, seguían los trabajos para desalojar la zona.
De los procedimientos posteriores al incidente, que fue atendido por personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Seguridad Pública, se hicieron cargo las autoridades viales.