El accidente se registró al final del puente que conduce del Periférico R. Almada hacia la carretera Cuauhtémoc, poco antes de la empresa Bafar.
De acuerdo con el reporte, un tráiler del Gobierno Municipal transportaba tanto una retroexcavadora como una aplanadora por el Periférico R. Almada.
Sin embargo, al llegar casi al final del puente para ingresar a la carretera Cuauhtémoc, la maquinaria pesada cayó de la base del tráiler, junto con dos personas que se encontraban en estos automotores, siendo uno de ellos aplastado por la aplanadora que terminó a uno de los lados de la calle.
Ante esta situación un importante operativo se desplegó por parte de las corporaciones de seguridad llegando a la zona Policía Vial, Estatal y Municipal quienes acordonaron la zona y solicitaron una unidad médica que arribó poco después.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del masculino y le brindaron las primeras atenciones a la otra persona accidentada que presentaba diversas lesiones.
Elementos del cuerpo de bomberos también llegaron a dicho lugar debido a que se había reportado que estas personas se encontraban atrapadas al momento del accidente.
Asimismo, agentes ministeriales iniciaron las primeras indagatorias y en el análisis de la escena de los hechos para esclarecer lo sucedido.
Finalmente, el masculino lesionado fue trasladado a un hospital local para su mejor tratamiento, continuándose hasta el momento con las labores para rescatar el cuerpo del fallecido para ser trasladado por el Sevicio Médico Forense.