Los hechos sucedieron cuando el vehículo circulaba por el Libramiento Norte y el conductor perdió el control de la unidad, proyectándose hacia la casa de un profesor que vive en la zona.
Contrario a lo que sucede en otras volcaduras, en esta ocasión autoridades ejidales arribaron al lugar para evitar actos de rapiña y preservar la mercancía.
De acuerdo con el portal Diario de Chiapas, el vehículo provenía del estado de Puebla y volcó debido al exceso de velocidad y el desconocimiento de la carretera, cuyas pronunciadas curvas requieren de toda la pericia y atención de los conductores.
Habitantes de Comitán evitan robo de cerveza tras volcadura de trailer
Como resultado de la volcadura del tráiler, el chofer quedó prensado entre los fierros de la unidad y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al lugar junto con policías y elementos de Protección Civil.
Luego de varios minutos de maniobras, pudieron liberarlo y lo trasladaron un hospital cercano, donde ya recibe atención médica. El ayudante, que dormía en el camarote de la unidad cuando sucedió el accidente, sólo resultó con algunos golpes.
Luego de los hechos, las autoridades ejidales resguardaron la mercancía para evitar su robo, y explicaron que de esa manera sería más fácil exigir a la empresa cervecera reclamar la reparación del daño para el dueño del terreno donde terminó el tractocamión.
Asimismo, explicaron que en el pasado se han volcado otros tráileres en la zona y es común que pobladores de comunidades cercanas cometan actos de rapiña, quedando los habitantes de San Francisco El Rincón como los responsables ante la opinión pública.