Este hecho se reportó al número de emergencia 911, y movilizó a sus colegas de Cruz Roja, policías municipales, agentes UIP, Bomberos y Vialidad.
Testigos refieren que escucharon el ulular de la ambulancia y posteriormente un fuerte sonido producto de la coalición entre dos unidades.
La primera es la camioneta de una empresa de paquetería con razón social Porteo del Norte, con número económico P-91 de color blanco con matrículas de circulación EF-44-488 del estado de Chihuahua.
El conductor de la unidad al parecer no vio ni escuchó a la unidad de emergencia, la chocó hasta hacerla volcar hasta quedar en sentido contrario.
Se trata de una unidad de la marca Mercedes, propiedad de la benemérita institución, con matrículas EF-21-796, de este estado, la cual era tripulada por dos paramédicos, uno de ellos identificados como Iván, el cual sufrió raspones en el brazo, mientras que el otro resultó ileso.
El accidente lo vio un hombre que limpiaba vidrios en el crucero y dice que la ambulancia circulaba de norte a sur e intentaba tomar la prolongación de la Fernando Baeza donde terminó volcada.
Se acercó para ayudar a los paramédicos a salir e incluso se cortó en el intento.
Al respecto, el coordinador de socorros, Luis Carrillo, confirmó que la ambulancia se dirigía a un llamado, por lo que no llevaban paciente en su interior, dos paramédicos que abordaban el vehículo no presentaron lesiones de consideración y los daños fueron considerables.
Salir los socorristas ayudaron al otro conductor y más tarde compañeros llegaron para llevarlo al hospital por la lesión en una de sus manos.
Las pérdidas económicas fueron totales en ambos vehículos de aproximadamente de 300 mil pesos.
Los elementos que llegaron en un principio desviaron el tráfico y agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente del choque por ser zona federal.