El accidente ocurrió el anterior 19 de diciembre en el condado de Perry, cuando un Ford Mustang se saltó un semáforo en rojo y embistió al autobús escolar, que iba de camino a la escuela.
Los informes indican que el conductor del automóvil, Joseph Thornton, de 42 años, tenía el carné de conducir suspendido y una orden de arresto.
Ambos vehículos se salieron de la carretera tras el choque y el autobús volcó. Ocho estudiantes y el conductor del bus, Danny Hupp, de 74 años, fueron hospitalizados con lesiones que no ponían su vida en peligro. Mientras tanto, el conductor del Mustang sufrió heridas graves, entre ellas una fractura de espalda.
Sheridan High School student who was on board this bus when it flipped talks about what happened: We were pretty lucky honestly. The whole front end of the bus basically in pieces. " @wsyx6 pic.twitter.com/1tpibWrIsh
— Maria Durant (@MariaDurantTV) December 19, 2019
«Tuvimos mucha suerte, sinceramente«, dijo Ayden Lutz, una de las víctimas del aparatoso accidente. «Toda la parte delantera del autobús estaba básicamente hecha pedazos».
«Solo recuerdo que el autobús se deslizó hacia la izquierda, se volcó, y nos golpeándonos con el techo. Pero todos logramos salir con seguridad«, añadió Lutz.