La senadora Lilly Téllez declaró ahora que será la candidata a la Presidencia de México, aunque pidió blindar el proceso de la coalición Va por México luego de expresar 50 dudas.

Yo estoy clara en que voy a ser candidata, tengo una responsabilidad con las personas que me apoyan”, afirmó la senadora de Acción Nacional.

Sobre las 50 preguntas que planteó respecto al método para elegir el candidato presidencial de Va por México (PAN-PRI-PRD), Téllez señaló que “este texto tiene una funcionalidad de que se blinde el proceso de la candidatura presidencial ante los embates que van a venir de López Obrador y de Morena».

Pidió la sonorense en entrevista para Ciro Gómez Levya, que los partidos y organizaciones civiles que diseñan el proceso de elección que tomen en cuenta sus 50 dudas, pues busca “enriquecer y blindar esa candidatura”, de manera muy robusta y apegada a la ley.

Reiteró que «todavía no sé si con este método» que hicieron PAN, PRI y PRD, porque le preocupa que pueda Morena lograr que inhabiliten a toda la oposición.

«Yo quiero participar con este método», expuso celebrando cómo se abrieron los partidos a la sociedad, pero tiene preocupaciones que deben subsanar.

https://youtube.com/watch?v=HlIchDoOtIg%3Fstart%3D4486

Lilly Téllez dijo que dudaba.

El lunes presentaron el PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil el método en un evento. Al terminar, confesó Lilly Téllez que “tengo dudas sobre el método. Hay cuestiones que no me convencen”.

“Tengo que decidir si me inscribo o no” y anunció que haría una exhaustiva revisión con su equipo, con varios expertos, a fin de evitar una inhabilitación.

En la tarde, Lilly Téllez hizo 50 preguntas, que se resume en la transparencia, en la legalidad del método de elección, el manejo de dinero, cómo serán las reglas de la consulta directa y las encuestas; y si de plano cierran las puertas a Movimiento Ciudadano para integrarse al Frente Amplio por México.

El método de elección consta de tres etapas. En la primera es el registro con recolección de unas 150 mil firmas. La segunda es un foro y una serie de encuestas para elegir a los tres mejores. La tercera etapa tendrá cinco debates entre los finalistas, luego elegirán al que salga mejor puntuado en un promedio entre una encuesta y una votación directa (elección primaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *