La joven juarense les comentó que hará todo desde la Cámara Alta para que se mejoren el IMSS y el ISSSTE en la entidad; pero además trabajará hasta que el Programa IMSS Bienestar llegue al estado grande.
Recordó que al llegar a la Cámara de Diputados, las y los legisladores de Morena renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores: “¿por qué si ustedes no tienen acceso a la salud, yo sí lo iba a tener?, sentenció.
Otro de sus compromisos es legislar para que se apoye a las personas con discapacidad sin importar su edad; ya que el gobierno local solo atiende a la población de cero a los 29 años y deja en el desamparo a quienes tienen más de 30 años.
En materia educativa, Chávez se comprometió a que lleguen más apoyos a las escuelas; ya que señaló: “mientras en el palacio de gobierno se envían oficios para que se apague el aire acondicionado de las escuelas, allá están muy frescos en época de calor y bien calientitos en invierno.”
También dijo que como senadora votará a favor de que las niñas y niños cuenten con una beca universal, porque “no basta con que la educación sea gratuita, si las niñas y niños van a sus aulas con la pancita vacía o sin alimentos en su lonchera”.
Una iniciativa que respaldará es la que planteó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para adelantar la pensión de adultos mayores a las mujeres de 60 a 65 años. Además del grupo de reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su recorrido, puerta por puerta, casa por casa, Chávez visitó a decenas de chihuahuenses para pedirles su confianza el próximo 2 de junio. Y les habló de los programas y apoyos que la Cuarta Transformación ha llevado a los 23 estados donde ya gobiernan.
Este lunes inició su jornada en la colonia Riberas del Sacramento, en la capital chihuahuense; posteriormente tuvo una asamblea informativa con las y los vecinos de dicha colonia; para cerrar su día en la colonia Veteranos, junto al candidato a diputado federal, Marco Quezada.