El programa Reuniendo Familias inicia este 20 de junio y estará vigente hasta el 30 de junio de 2019.
El vuelo es sólo de ida y el costo es de 1 dólar más impuestos. Las salidas serán desde los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, dispuestos a abordar en el próximo asiento disponible hacia Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Los migrantes mayores de edad sólo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán de presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.
«De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses», indicó la aerolínea, en un comunicado.
La migración hacia Estados Unidos cruzando territorio mexicano ha ocasionado un problema de inseguridad en ambos países, por lo que el gobierno estadounidense ha pedido medidas más estrictas al gobierno mexicano para detener el flujo ilegal de personas.
El año pasado, Volaris ofreció vuelos gratuitos para las familias separadas por la política migratoria de «tolerancia cero» aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.