En Sinaloa, la confrontación entre dos grupos criminales del Cártel de Sinaloa ha dejado esta semana 20 asesinatos y 28 desapariciones forzadas, incluyendo la de un policía de nombre Roberto.

El policía está asignado a Servicios de Protección, que depende de la Policía Estatal Preventiva, y su desaparición ocurrió ayer dentro del Parque 87, un espacio público al sur de Culiacán.

«Después del as 18:00 horas, un elemento activo de la Dirección de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitó apoyo; diversas unidades acudieron al sitio, pero sólo se localizó la unidad en la que viajaba en inmediaciones del Parque 87», informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Dos horas y media después se confirmó su localización con vida. Fue liberado y llegó caminando a su domicilio, reportó la dependencia.

En un segundo hecho, se informó del ataque a otro policía estatal. En el reporte del Centro de Control y Comando se estableció que a las 17:00 horas se denunció a personas armadas disparando contra la fachada del domicilio del comandante Luis Ángel, también de la Policía Estatal, en el Ejido Alhuate, de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, no hubo personas lesionadas por ese hecho, en medio de una escalada de violencia que se disparó en la entidad desde el 9 de septiembre.

Además de los agentes de la Policía Estatal, se tiene el reporte de una decena de hombres que fueron desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que sería hasta la mañana de hoy cuando se presentaría un corte general de los hechos.

En este informe se deberá incluir el asesinato de un joven de 22 años llamado Jesús Antonio, quien fue encontrado asesinado a golpes en la Ampliación Las Coloradas, y que tenía reporte de desaparición en el Fraccionamiento Alturas del Sur.

En el Fraccionamiento Los Ángeles se encontró el cuerpo de otro hombre asesinado a golpes, identificado como José Luis, de 49 años, quien fue reportado como desaparecido el 8 de septiembre en la sindicatura de Imala, al norte de Culiacán.

Asimismo, incluirá el asesinato y decapitación de otro hombre en la Colonia Simón Bolívar, al sur de Culiacán, quien no ha sido identificado.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, se recibieron 11 reportes sobre vehículos con civiles armados en distintos puntos carreteros, entre ellos la vía Mazatlán-Durango, así como la maxipista Mazatlán-Culiacán.

También bloqueos en la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de San Pedro.

Se informó además sobre el asesinato de cinco personas en un enfrentamiento en la carretera Mazatlán-Durango durante la noche del jueves 12. En ese evento se incendiaron dos tractocamiones, se arrojaron ponchallantas y pararon el tránsito de viajantes en una de las rutas más importantes para el turismo que llega a la ciudad de Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *