La pasarela, organizada por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua se desarrolló en el Centro Cultural de las Fronteras donde hubo una muestra de los diversos artículos que ofertan las tiendas de Arte Popular.
La colección que incluye ropa de hombre y mujer, fue creada inspirada en la indumentaria rarámuri, para combinar la tradición, cultura e iconografía en prendas Prêt-à-porter. La ropa estará a la venta en las sucursales de Arte Popular que se encuentran en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Creel, Madera y Parral.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser testigos de su dedicación y trabajo, creando estas piezas únicas que representan nuestra cultura y valores, que ponen en alto el nombre de nuestro Chihuahua”comentó el director del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Joni Barajas González.
El director también indicó que el trabajo de las diseñadoras muestra la calidad y talento de las artesanas del estado de Chihuahua y que estaba feliz de que las prendas fueron modeladas por las participantes finalistas de la etapa estatal del Certamen de Belleza Mexicana Universal.
Esparza Moreno es originaria de Norogachi, Guachochi, tiene 20 años viviendo en Juárez de los cuales diez los ha dedicado a coser para solventar los gastos familiares. María Pilar se dedica a la costura desde hace cinco años y tiene cinco hijos, dos nietos y tiene 16 años viviendo en la frontera.