El banco es una institución formada por FECHAC, donde se dedican a reparar todo aquel alimento que se puede echar a perder, la cuál es recopilada y es entregada a todas aquellas personas que las requieran.
De acuerdo con el presidente de esta institución, Eduardo Licón, menciona que distribuyen un total de 15 mil despensas al mes hacia los juarenses más necesitados.
Esta es una asociación ajeno a los tres poderes de gobierno en la república mexicana, proveniente de un grupo de consejeros que buscan ayudar a la comunidad fronteriza.
En el lugar también estuvieron presentes Eduardo Rodríguez Dávalos, tesorero del Consejo del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A.C.; Marco Antonio Torrez Orozco, gerente general del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A.C.; Oscar Fidencio Ibáñez, representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez; Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y a la Familia; y Enrique Valenzuela Peralta, coordinador general del Consejo Estatal de Población.