En compañía de Patricia Terrazas, Diputada Federal; Luis Molinar Olivas, Gerente de la Unidad San Julian; Fernando Rodríguez, Suptte. Desarrollo Comunitario;
Tanya Herrera, Presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez, Promotor Desarrollo Comunitario; Javier Jimenez, Jefe Relaciones Industriales; Fabiola Murrieta, Relaciones con Gobierno e Institucionales; la Maestra Angeles fue testigo de la calidad y tecnología aplicada en la compañia minera perteneciente al grupo Peñoles; que es considerada uno de los principales ejes económicos del sur del Estado y la más grande mina de oro y plata subterránea del país.
El proyecto de San Julián es piedra angular de las metas de producción minera. El potencial geológico identificado en la región hasta ahora puede ser suficiente para establecer un nuevo distrito minero en el futuro.
La empresa, subsidiaria Fresnillo PLC, otorga actualmente más de 2,000 empleos de los cuales un importante porcentaje son de Parral y del Mpio. de Guadalupe y Calvo y la región, además de miles empleos indirectos y derrama económica con contratistas y proveedores también del sur del Estado de Chihuahua.
Lo más importante para el Distrito es, sumar en acciones legislativas y operacionales para garantizar la prioridad en los empleos regionales y contrataciones con empresas y proveedores de esta zona, todo ello con el fin de que se mantenga y se eleve la economía en toda esta región.
Angeles Gutiérrez destacó, además del reto que tiene la minería en el ámbito legislativo, y la difusión de este giro, ya que es fundamental que la población conozca los nuevos sistemas de exploración y extracción, así como las bondades que tiene la industria a nivel local, la oportunidad de empleos que ofrece, el desarrollo de las capacidades y el apoyo que realiza con sus proyectos de carácter social y comunitario en los municipios donde se asienta.
Por todo ello, celebró el enorme trabajo que realiza Fresnillo – San Julián en el Noveno Distrito de Chihuahua: “Esta es la minería del futuro; sustentable, limpia, social responsable y moderna, con el valor agregado y desarrollo de los municipios en que están enclavadas” finalizó.