El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, visitó las instalaciones de la Complejo “La Perseverancia”, ubicada en Cuautla, Morelos, para conocer el funcionamiento de las plantas donde separan la basura, la valorizan y además generan energía eléctrica con los gases que emite el relleno sanitario.

Estuvo acompañado por la comitiva del Gobierno Municipal que trabajará en la construcción del Complejo Ambiental para la capital.

El personal que labora desde hace varios años en este complejo industrial, explicaron que en una planta separan la basura y la valorizan, en otra tratan los plásticos flexibles que tiene valor económico y los separan de los delgados que si bien no tienen valor, se les da otro uso para reducir la contaminación ambiental.

Recorrió estos lugares, donde también existe una central eléctrica que genera electricidad aprovechando el gas metano del relleno sanitario, lo que tiene doble beneficio económico porque al ser un relleno ecológico tiene bonos de carbono pagados por Estados Unidos y esto permite inyectarle nuevamente recursos a este complejo.

Los funcionarios de Chihuahua, observaron como el personal separa los desperdicios, por un lado, los plásticos, los desechos orgánicos, plásticos con valor, artículos que contienen mental y lo más importante y que beneficiaría a la población chihuahuense, es la casi nula emisión de olores.
Durante este día, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid Téllez, estarán en la planta de Azcapotzalco y a la de San Juan de Aragón, ambas en la Ciudad de México, para ver su funcionamiento y adaptar sus sistemas al que se implementará en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *