En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario confió en que Mayitos y Chapitos, facciones del Cártel de Sinaloa, escuchen su llamado porque el Presidente de México siempre es escuchado y «más si se tiene autoridad moral, te lo aseguro».
«No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá y pronto, pronto regrese la normalidad completa a Culiacán, en eso estamos.
Indicó que «sí tiene arreglo, pues con presencia de las fuerzas armadas, para cuidar que no haya enfrentamientos para cuidar a la población. Y también ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad, es su familia, son sus paisanos, es su municipio, es su estado, es su país y hasta antes de esto, porque esto se desajusta a partir de la detención o del secuestro del señor Zambada, él mismo incluso en su carta recomienda que no haya violencia y todos debemos de estar pidiendo que no haya violencia», remarcó.
Y es que en Culiacán se han presentado enfrentamientos entre grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa durante cuatro días consecutivos, lo que ha provocado muertes, cierre de negocios y suspensión de clases.
En este contexto, el Presidente comentó que es necesario que estos grupos que se están enfrentando busquen otras formas para arreglarse para que no se perjudique a gente inocente y no se pierdan vidas.
Al preguntarle si es necesario que se sienten a negociar el presidente consideró que eso es un asunto de ellos «que no afecten a la población y que ellos también se cuiden, que cuiden a su familia, no queremos pérdidas de vidas», insistió.