De acuerdo a las investigaciones, María Guadalupe “N”, de 35 años de edad, y quien vivía con sus tres hijos, fue reportada por sus familiares como desaparecida, luego de haber asistido a un centro nocturno y no regresara a su hogar.
Ante esta denuncia, el pasado 3 de enero de 2021, el cuerpo de la mujer fue encontrado semidesnudo, presuntamente asfixiada con una cuerda y con huellas de golpes, por lo cual es investigado como feminicidio.
GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL SOSPECHOSO
Una vez recabadas las pistas necesarias al encontrar el cuerpo de la víctima, se giró una orden de aprehensión el 17 de enero contra el sospechoso.
Mientras, el pasado 8 de mayo, I. Eli fue detenido por autoridades estatales y puesto a disposición de un juez, donde la Fiscalía General del Estado, formuló un documento en su contra con todas las indagaciones realizadas para determinar su situación jurídica y fue vinculado a proceso.
El presunto feminicida, fue puesto en prisión preventiva oficiosa de manera cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria en su contra, que tiene un plazo de tres meses para ser terminada.
Con información de El Imparcial