Los imputados, identificados como Ángel S. B., Enrique M.R., Esteban. G.D. y Gerardo B S., fueron detenidos en días pasados por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y presentados ante el tribunal el pasado 23 de febrero.
Tras formularles la imputación, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo que dure el proceso o no mayor a 24 meses, con fecha de vencimiento 23 de febrero de 2026.
Ayer, el mismo juez dictó auto de vinculación a proceso, al considerar que el Ministerio Público aportó elementos suficientes y otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses computados a partir del 27 de febrero para fenecer el 27 de junio del 2024.
Los cuatro quedaron vinculados por los delitos previstos en el artículo 9 Fracción I inciso A) y 10 en su fracción I incisos B), C) y D) de la ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fracción XXI de Articulo 73 de la Constitución.