El Gobierno de México dio a conocer que mantiene la vigilancia para que las empresas exportadoras Hyundai Hysco y Posco no importen demasiado acero de su país de origen, Corea del Sur.

En medio de la preocupación de Estados Unidos por las importaciones de acero que desplazan la producción local, México también mantiene su cuotas de aranceles y límites, por lo que ahora emitió un documento sobre la vigilancia que lleva respecto a los dos gigantes de Corea del Sur.

Este 17 de junio el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el documento de la Secretaría de Economía de México titulado ‘Resolución preliminar del procedimiento administrativo de la revisión de oficio de los compromisos asumidos por las exportadoras Posco y Hyundai Hysco Co. Ltd. sobre las importaciones de lámina rolada en frío originarias de la República de Corea, independientemente del país de procedencia”.

Básicamente el documento establece que van a seguir vigilando que ambas empresas cumplan los compromisos que han hecho de no importar lámina rolada en frío originaria de Corea del Sur, más allá de los límites que han acordado.

Esta vigilancia se remonta a 2012 a petición de la acerera originaria de Monterrey llamada Ternium México, que también ha estado buscando que limite México la llegada del metal proveniente de otros países, como China.

La Embajada de Corea del Sur ha estado siguiendo de cerca el procedimiento sobre Hyundai Steel México y Posco, que tienen importante producción en México.

Año con año ha venido aumentando la cantidad de acero que permiten importar.

Hyundai empezó con un límite de 35 mil toneladas métricas de acero en 2017 y para 2018 subió a 45 mil.

En el caso de Posco, ha ido subiendo de 530 mil en 2017 y en el año 2023 llegó a 661 mil toneladas métricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *