Durante su toma de protesta como alcalde de Chihuahua, Bonilla Mendoza resaltó que la ciudad de Chihuahua dará el salto grande, donde exista inversión, proyectos de gran calado, seguridad, dinamismo y eficiencia en sus servicios.
Adelantó que habrán de remover el relleno sanitario, construir la arena para eventos en la presa El Rejón, mejorar el alumbrado público, el cuidado de los cerros y protección a las mujeres.
Agregó que continuarán con acciones como la Plataforma Escudo Chihuahua en su tercera etapa y equipamiento de la Policía Municipal para que sea la más segura.
«Maru gracias por sentar las bases y hacernos el camino más fácil”, expresó a la Gobernadora.
Recalcó que uno de los principales objetivos de su administración será construir la ciudad más competitiva del país.
“Queremos que las inversiones generen cadenas de valor y que toda la sociedad trabaje en conjunto y en coordinación”, agregó Marco Bonilla.
Las dimensiones de competitividad son muchas, debe de ser segura, bien iluminada, con excelentes servicios públicos e infraestructura moderna, eso es ser competitiva.
«Modernizaremos nuestra policía en estos aspectos, queremos seguir combatiendo el delito cada vez con más ciencia y tecnología que nos permita anticiparnos a los delincuentes, a quienes intentan arrebatarnos la paz”, comentó.
Resaltó la importancia de seguridad, donde lucharán para evitar la impunidad, privilegiar el diálogo y conciliación ciudadana así como ser ciudad más solidaria y apoyar a quienes menos tienen.
Por lo anterior, anunció trabajo incesante para alcanzar este objetivo, y advirtió a sus homólogos de Saltillo y Querétaro, quienes estaban presentes entre el público, que van por el puesto de la ciudad más competitiva.