La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otro lado, se pronostica viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, la aproximación de la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.
Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; chubascos en Chihuahua y Zacatecas y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Ambiente gélido con bancos de niebla y caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Chihuahua (oriente, centro y sur), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte, centro y occidente), Durango (noroeste), Zacatecas (oriente) y San Luis Potosí (norte). Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Aguascalientes.