Tabasco, México.- Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon. Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.

«Es que lo querían secuestrar y el chavo no se dejó, y ese chavo (el atacante) sacó la pistola y le dio», contó un trabajador vestido de naranja, que al pasar junto a sus compañeros, presenció lo ocurrido.

En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.

«¡Ya quiero a mi madre!», «¡No me quiero morir!», «¡Díganle a mi abuelita!», suplicó Dante.
 

«Ya, ya, papá, no va a pasar nada», le decían para tranquilizarlo, mientras le apretaban la herida en el abdomen.

A la zona acudió la Policía municipal, así como paramédicos que lo llevaron a un hospital, donde más tarde se informó a Claudia Nelly Hernández, madre del niño, que éste había perdido la vida.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el hecho, y el Ayuntamiento de Paraíso aseguró que buscará redoblar la seguridad con la ayuda de autoridades estatales y federales.

«Desde la Mesa de Seguridad que se realiza en el municipio de Comalcalco, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Lara Giorgana y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Eliud Santos Córdova a nombre del Gobierno Municipal de Paraíso, han repudiado los últimos acontecimientos que han dejado víctimas mortales, por lo que se ha solicitado a los gobiernos federal y estatal redoblar las estrategias de inteligencia y seguridad para salvaguardar a nuestra sociedad; así como priorizar las investigaciones que permitan dar con los responsables para recibir el castigo de la ley», se señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *