A través de redes sociales se compartió el video que muestra a la mujer, quien se identificó como enfermera, entrar en un estado de pánico al ser confrontada sobre su ubicación durante el tiempo que el bebé de 16 meses estuvo solo.
Yeager aseguró frente a los policías de la ciudad de Catoosa, que ingresó al establecimiento por un periodo corto de tiempo para “buscar al papá” del infante, sin embargo, las cámaras de videovigilancia desmintieron su versión.
De acuerdo con medios locales, la madre es acusada de negligencia infantil, ya que se confirmó que llegó al casino a las 9:30 am y salió hasta las 3:00 pm, cuando las autoridades ya se encontraban buscando al responsable del menor de edad.
Usuarios de redes sociales, señalaron a la implicada como “una mala actriz”, ya que consideran que su reacción de llanto mientras abraza a su bebé es “falsa” y que nunca mostró “preocupación real” por el estado de salud de su hijo.
“Ella es una actriz horrible. A ella no podría importarle menos el niño, obviamente. Sólo necesitaba actuar histérica ante la policía. Déjala en la cárcel”, comentaron.
Además, piden a las autoridades de Oklahoma que la vinculen por “asesinato”, ya que indican que la vida del infante corrió peligro, mientras que otros internautas aseguran que el menor “estaría mejor en adopción”.
“Enciérrenla por intento de asesinato. El bebé podría haber muerto muy fácilmente. Algunas personas simplemente no deberían ser madres”, señalaron.
De acuerdo con KOTV-DT, un estación televisiva de Tulsa, Oklahoma, las autoridades arrestaron a Dacie Yeager, pero salió bajo fianza con cargos por negligencia infantil y las investigaciones continúan en proceso.
«La madre dijo que había dado a luz al niño antes de tiempo, que tenía algún problema médico, tenía una sonda de alimentación que no había sido atendida, cuando llegaron al hospital el niño tenía un pañal sucio», dijo el jefe Ronnie Benight de la policía de Catoosa.