La acción termina con un comandante que cae, se lesiona, y el ciudadano sometido es pisado por otro uniformado, en el cuello, a punto de ser asfixiado como le ocurrió a George Floyd, el hombre asesinado por un policía de Minneapolis.
En el video puede verse a elementos de Tránsito municipal realizan una revisión en un vehículo, y cuyo tripulante lo pasan policías al otro lado de la calle. Una oficial le pide que se suba a la banqueta. «Más arriba de la banqueta no puedo…», dice el ciudadano.
Es cuando empieza el jaloneo, se ven manotazos y cae un celular al suelo. Se ven dos elementos policiales tratando de someter al hombre, quien se resiste, y aparentemente tras un resbalón cae el comandante al piso, al igual que el ciudadano, quien reta al comandante «tú y yo solos» y a continuación, un elemento de Tránsito le pisa el cuello para someterlo, ya que la otra oficial de policía no podía.
Se acerca otro policía y dice «¿qué le pasó comandante?» y pide apoyo a Protección Civil: «oficial caído», dice.
Mientras se suma otra oficial y agrede en el rostro al ciudadano.
El oficial de Tránsito deja de pisar con su bota el cuello del hombre y se mueve, por lo que recibe patadas de ambas oficiales de policía. Y una remata con un puñetazo en el rostro.
Ahí se corta el video, que aparentemente es grabado por una mujer que pide que se calmen las cosas.
Hasta el momento las autoridades municipales no emitieron algún pronunciamiento al respecto.