Mediante videos proporcionados por una vecina, que también fue detenida por grabar la detención, se observa como los elementos policiacos forcejean con el joven y las vecinas, sin dar a conocer el motivo de proceder contra el joven.
De acuerdo a las vecinas, el joven detenido y su esposa se disponían a ingresar a su vivienda en la calle punta de las lunetas en la colonia punta oriente, cuando dos elementos municipales se acercaron a ellos, comenzaron a alegar con el joven y posteriormente le dieron tres cachetadas.
En ese momento empezaron a acercarse las vecinas, entre ellas Nayeli García Rodriguez, de 22 años de edad y quien comenzó a grabar la detención y los empujones.
Fue durante la gresca que la pareja del joven, quien está embarazada, empezó a mostrar molestias y quejas, tirándose al piso y mostrándose con dolores en el vientre.
Hasta ese momento, de acuerdo a las vecinas y a la madre de Nayeli, no les decían porque detenían al joven.
El saldo fue de además de la detención del sujeto, también Nayeli fue trasladada a la comandancia sur, en donde estuvo por espacio de tres horas.
De acuerdo a los padres de la joven, Nayeli estuvo en la comandancia sur por no acceder a borrar los videos de la detención.
Las vecinas comentaron que desde ayer no han visto al joven detenido en su vivienda.
Informacion de laopcion.com.mx