El hombre de 44 años no tenía registros criminales, pero fue detenido durante una redada que tenía como objetivo a su hijo de 26, quien está acusado de violar su libertad condicional. Ninguno de los dos cuenta con papeles de residencia, según reportó ABC.
En los videos se muestra a la familia de Raúl López exigiendo a los agentes que mostraran su orden judicial para catear el domicilio, pero éstos no mostraron nada y procedieron a romper el cerrojo con un ariete.
Luego sacaron a los seis miembros de la familia, incluido un bebé de brazos, para esposarlos mientras buscaban a José Ramos (hijo del detenido), acusado de violar su libertad condicional y por robo a mano armada.
Pero el sospechoso no se encontraba en casa, y sus familiares aseguraron que llevan meses sin saber de él y aún así, el padre de cuatro hijos fue detenido al no comprobar su ciudadanía estadounidense.
De acuerdo a informes el hombre tenía más de 24 años viviendo de forma ilegal en Illinois, tiempo en el que nunca tuvo «ni una infracción de tránsito». Se ganaba la vida como trabajador de la construcción.
US Marshals breaking down peoples doors and taking them out their home with out any warrant. This was in Elgin, IL. She said the person they were looking for didn't even live there but they took her dad instead and never showed the warrant. The way it’s actually getting worse pic.twitter.com/JdfT8zHJcS
— Kamipowie (@kamikorinaa) January 28, 2025
ICE in Elgin IL conducting deportation operations and getting collateral damage thanks to sanctuary city policies pic.twitter.com/OcAe4w735x
— Matt Robinson (@dowop_robinson) January 28, 2025