De acuerdo con las autoridades, el hombre de aproximadamente 30 años de edad intentó refugiarse con su mascota pero no pudieron salir a tiempo por las llamas.
Las otras dos víctimas fueron halladas en el municipio de Tecate dentro de un domicilio, tenían 10 y 25 años de edad aproximadamente.
Suman 250 viviendas dañadas y 4 personas heridas
Autoridades estatales información que hasta ahora, suman casi 800 incendios registrados en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, mismo que han afectado más de 14 mil 200 hectáreas y 250 viviendas, dejando a mil 600 damnificados, 4 personas heridas y 3 pérdidas humanas.
Para controlar los incendios, en Baja California están trabajando en conjunto decenas de bomberos, elementos de la Guardia Nacional, de Policía Federal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor); además, de la participación de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aplicaron el Plan DN-III-E.
Gobierno de Baja California pide declaratoria de emergencia
Por su parte, el gobierno estatal solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia por los incendios forestales, para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León, indicó que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, realizó ayer la solicitud.
De acuerdo con el último reporte, los incendios que continúan están en San José de la Zorra, Ensenada, y en la zona serrana de Tecate.