El presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, confirmó que desde esta mañana el grupo se campesinos de Delicias y Camargo iniciará su viaje para buscar a Amlo.
El ejecutivo federal tendrán una gira en aquel estado para reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ahí los agricultores esperan hacer escuchar sus demandas.
Salieron en autobuses y automóviles particulares con la intensión de resolver de una vez por todas el problema con el agua de las presas de Chihuahua.
El entrevistado manifestó que los agricultores está unidos y han realizado hasta lo imposible, por la vida del diálogo, legal y no nos han escuchado.
“Estamos en peligro de que las presas no se abran y no podamos regar nuestros cultivos, se perderían nogaleras y muchos otros, sería una catástrofe en la economía de la región, sumándole la pandemia que ya vivimos”.
Los productores de la region, aclaró no estan en contra de pagar el tratado de 1944, pero si a favor de la legalidad.
Los agricultores pedirán una audiencia para que el mandatario federal les explique la problemática del desfogue de las presas, ya que aseguran, nunca se había hecho y menos en un año de sequía tan severa para el estado de Chihuahua.