Mario Vázquez Robles, titular de la dependencia, calificó como penoso que a estas alturas, el estado esté esperando una solución al tema carretero por parte del Gobierno Federal.
“Nosotros ya entregamos un diagnóstico completo de las carreteras del estado, tramo por tramo dañado a la federación, a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ellos tiene ya el documento, con todos los pormenores de los daños, es una pena que no haya respuesta aun porque se entregó vía oficial”, dijo.
El funcionario llamó a la representación del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua, específicamente en Parral, así como a las y los diputados locales y federales, sobre todo a los de la fracción parlamentaria de Morena, de quienes espera tengan la capacidad de abrir puertas en México.
Vázquez Robles argumentó que la gobernadora del Estado por semanas estuvo trabajando por buscar una solución independientemente del Gobierno Federal, recordando que el nuevo delegado de la SICT en Chihuahua hizo un señalamiento contundente, de que el estado no iba a intervenir en las carreteras federales, lo que en sentido estricto tiene razón.