A través de un comunicado de prensa la Fiscalía del Estado dio a conocer su versión sobre la captura de cinco personas, entre ellos dos menores de edad por su presunta responsabilidad en el asisnato de Rafael Wayne.
A continuación lo que dijo Fiscalía:
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informa que, a las 18:33 horas del lunes 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puso a disposición del Ministerio Público a cinco masculinos presuntamente relacionados con delitos contra la salud.
Se trata de dos adolescentes identificados con las iniciales J.I.R.A., y C.A.R.O., así como los adultos: Marcos Jaziel S. R., Hugo Renato R. A., y Brian Alejandro S. M.
Este último, Brian Alejandro S. M., también fue detenido por la presunta posesión de arma de fuego sin licencia, calibre 9 mm.
Se informa que, a través de las unidades de investigación correspondientes, la representación social cuenta con un plazo legal de 48 horas para la investigación de los hechos por los cuales fueron puestos a disposición por parte de la autoridad preventiva.
Además, se informa que se llevan a cabo indagatorias para determinar si los mencionados detenidos, tienen alguna relación con la comisión de otros delitos, entre ellos, el homicidio de Jesús Rafael D. O.