La orden de aprehensión se deriva de la muerte de 43 personas que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manos de agentes de la desaparecida Policía Federal (PF), en hechos ocurridos el pasado 22 de mayo del año 2015.
Hace seis años con tres meses, elementos de la PF irrumpieron en el rancho El Sol ubicado en el municipio de Tanhuato Michoacán, donde supuestamente los recibieron a tiros y al repeler la agresión dieron muerte a los 43 delincuentes.
Tras el hecho, autoridades locales determinaron que hubo excesos de parte de los federales, contaminación y manipulación de la escena, además de una ejecución extrajudicial de algunas víctimas, de acuerdo con la fuente de la FGR.
Consecuencia de ello se dio la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la FGR abrió una carpeta de Investigación que concluyó con la solicitud de órdenes de aprehensión contra más de 40 agentes, entre los que se encuentra Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, quien funge como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Chihuahua.
Funcionarios de la FGE en la capital del estado confirmaron que Serrano Escobedo salió de la ciudad desde la madrugada y no contesta sus teléfonos celulares