El Presidente López Obrador declaró que es una «vergüenza» que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) protejan a delincuentes al eliminar la prisión preventiva oficiosa para delincuentes fiscales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró el jueves inconstitucional por mayoría calificada la Prisión Preventiva Oficiosa en delitos fiscales, entre ellos que se incluye a factureros, defraudadores fiscales y contrabandistas.

Este viernes, el titular del Ejecutivo Federal se manifestó al respecto:

«Es muy lamentable, es una vergüenza eso, imagínense los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba a los potentados a la delincuencia de cuello blanco».

«Ayer fue un mal día para el Poder Judicial», calificó.

Acusa AMLO permisión de impunidad y la corrupción de aquellos que defraudan la hacienda pública, lo que significa «defraudar al pueblo».

Asimismo, resaltó que el anterior sábado, jueces determinaron liberar presuntos delincuentes alegando que la carpeta de investigación está mal formulada por parte del ministerio público.

«¿Por qué lo hacen el sábado? Porque no da tiempo de empezar a pedir información en estados sobre antecedentes penales, no da tiempo, y además el juez ’24 horas, sino atente a las consecuencias'».

https://youtube.com/watch?v=BGzIZr9gaLs%3Fstart%3D5619

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *