El anuncio causó controversia entre cibernautas ya que la venta de boletos comenzará el mismo día en que fue convocado el paro nacional de mujeres a causa de atroces feminicidios sucedidos en México.
López Obrador anunció que es el primer comprador de un cachito de los seis millones que se ofertarán y señaló que en caso dado de que gano uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas estudiantiles.
“La lotería nacional está presentando el sorteo 235 que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios por 20 millones de pesos cada uno y el sorteo se realizará el próximo martes 15 de septiembre. Se elaboraron 6 millones de boletos, con un costo de 500 pesos cada uno y en el reverso se estipula que son 6 millones de cachitos en un sorteo que se va a realizar en la Ciudad de México y estamos informando que a partir del día de ayer se inició la distribución para toda la república de estos cachitos alusivos al avión presidencial”.
Ernesto Prieto Ortega, director general de la lotería nacional, mencionó que, con un billete, los participantes podrían ganar hasta 20 millones de pesos.
Información de Presidencia de México y de El Universal.