Fue la tarde de este viernes la Dirección de Comercio, Policía Municipal y Protección Civil de La Paz acudieron a un domicilio de la colonia Diana Laura por el reporte de un llamado ciudadano de aglomeración de personas por venta de cerveza.
Al llegar al sitio, El Director de Comercio de La Paz, Homero Montaño constató un gran número de personas concentradas, en lo que parecía una bodega particular, en cuyo sitio se llevaba a cabo la venta de cerveza sin autorización.
Luego de requerir la documentación consistente en permisos para venta de alcohol, el nombre del comercio y medidas de protección civil, no se pudo acreditar, por lo que inspección fiscal decomisó cerca de 20 mil latas de cerveza de diversas marcas.
Cabe destacar que los propietarios del “Mini Súper Wence” manifestaron que la venta la estaban realizando, lamentablemente se desarrolló su comercio en un sitio sin autorización.
Las mas de 820 charolas de 24 cervezas aseguradas, se encuentran bajo resguardo en una bodega, hasta que el “propietario” pague dos multas: una por la venta sin permiso de cerveza que ronda en los 17 mil pesos y una por motivos de protección civil por la aglomeración de personas.
Según informes, la persona que realizó el video en redes sociales, sólo se encontraba ayudando a descargar el trailer de cerveza.