El abogado Jorge Emilio Hernández Mata, mencionó un caso específico en donde a un cliente de la inversora de capital, le ofreció Vitas un inmueble en concepto de reparación del daño; para recuperar su inversión, el afectado lo ofreció en venta a una inmobiliaria, cuyo personal decidió romper el trato y comprar directamente a Vidaña a un precio menor del pactado con el vendedor original.
De acuerdo con el abogado de la víctima al enterarse del trato, Carlos Vidaña se comunicó de forma directa con la inmobiliaria, con el fin de obtener el capital necesario para la empresa de inversión de capital Vitus Inmobiliare, que fundó en el estado de Sonora.
“Carlos Vidaña se está deshaciendo de las propiedades para no pagar, capitalizarse y al final invertir en otras plazas”, declaró Hernández Mata, quien aseguró que Vidaña radica en Mazatlán, Sinaloa, donde abrió otra filial de las mencionadas razones sociales con las que acumuló capital bajo esquemas fraudulentos en las entidades de Chihuahua y Sinaloa.
“La gente depositó a Vitas, Vitas le deposita a Vitus y después Vitus vende, todas las propiedades las vende Vitus. Esta triangulación la permiten en el Tribunal Superior y la Fiscalía, cuya tardanza de acción permiten a Vidaña realizar transacciones para llevarse el dinero a otro lado”, insistió el representante legal.
Explicó que el Poder Judicial desecha las demandas con el argumento de que los contratos de las víctimas no tienen las firmas originales de Vitas y Vitus, pues fueron firmas recabadas de manera digital. Por lo anterior, en la etapa preparatoria a juicio las pruebas han sido rechazadas en repetidas ocasiones porque la autoridad considera como requisito indispensable documentos en físico.
En la actualidad los criterios de los jueces resultan anacrónicos, dado que se ha demostrado la existencia de depósitos a favor de Vitas, a través de los sistemas de transferencias bancarias de diferentes instituciones.
El inmueble del caso que señala el abogado, se encuentra ubicado en la avenida Río de Janeiro, numeral 6700, del Fraccionamiento Puerta Barroca, dentro de la Plaza Comercial Barroca.
Asimismo, obra en el Registro Público de la Propiedad las operaciones y antecedentes del Folio Real #1462858, en la que detalla que el inmueble fue adquirido por la desarrolladora Mykonos por la cantidad de 31 millones 105 mil pesos, que fueron liquidados en tres parcialidades en fechas del 28 de febrero del presente año con 1 millón 900 mil; el 25 de junio con 8 millones 772 mil 542 pesos; y el 30 de junio con 16 millones 932 mil 457 pesos.