Las Águilas del América mantienen el invicto en el Clausura 2024 tras vencer a los Gallos Blancos de Querétaro, Quiñones y Sánchez fueron los autores de los dos goles.
No más once titular juvenil y 100% mexicano. André Jardine dejó los experimentos olvidados en Tijuana, y ante Querétaro salió con su plantilla más potente. Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés incluidos.
Y aún así, al América, actual campeón del futbol mexicano, le costó vencer 2-0 a unos Gallos Blancos que se supieron plantar en uno de los últimos partidos que las Águilas disputaron en el Estadio Azteca.
Cuando el equipo saltó al campo junto con el poco popular himno de la Liga MX dos cosas pasaron. Lo primero fue el grito al unísono de “América campeón” desde las tribunas, con el orgullo de haber obtenido la 14, mientras que lo segundo fue el inicio de un torrencial totalmente inesperado y que duró prácticamente todo el primer tiempo.
El calor de su gente impulsó a los azulcremas. Desde el silbatazo inicial se encargaron de embestir a todo el equipo rival hasta encerrarlos en su lado de la cancha. Situación que, cabe señalar, pareció no molestar en lo absoluto a Mauro Gerk, quien mostró un planteamiento únicamente en espera de algún contraataque.