Entre ellos, Adam Lázaro Fortoso, fundador y director de la carrera Internacional del Migrante 10K, agradeció a los atletas chihuahuenses por participar en esta carrera que se llevó a cabo en el Prospect Park de Brooklyn, Nueva York.
“El Club Atlético Mexicano de Nueva York (Camny), una institución muy afortunada, privilegiada, por tener presentes, y por tener la visita de dos glorias del deporte mexicano, los Ultramaratonistas más importantes del mundo entero, dos seres humanos hermosos, que a través de su humildad y amor al deporte, han puesto en alto nuestra bandera patria. Ellos son: María Lorena Ramírez Hernández, su hermano José Mario Ramírez”, trascendió a través de un mensaje a través de redes sociales.
Lo anterior, fue replicado por usuarios de redes sociales en Chihuahua como reconocimiento al trabajo deportivo y a la representación que ofrecen ambos atletas, para la identidad chihuahuense, a través de la cultura indígena.
Finalmente, ambos atletas mostraron la imagen cerca de la icónica estatua de la Libertad, como muestra de que la cultura rarámuri a través de estos ultramaratonistas, sigue recorriendo el mundo.