Edibray Gómez lo reveló para el programa Réplica en tiempo.com.mx con los conductores Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval.
Recordó que en Chihuahua “tenemos tres pueblos mágicos: Batopilas, Casas Grandes (Paquimé) y Creel”.
Anteriormente ser Pueblo Mágico “te daba recurso” del Gobierno Federal, pero aunque ya no sucede, “a nivel de cada estado cuidan los elementos de los cuales es necesarios que tengan para atracción turística”.
Con la próxima convocatoria “queremos meter dos pueblos mágicos más: Parral y ciudad Guerrero. Tienen todo lo que se necesita para ser Pueblo Mágico dentro de las condiciones que se dan”, afirmó el secretario de Turismo.
Con el programa de Pueblos Mágicos buscarían impulsar el turismo hacia Parral y ciudad Guerrero.
Explicó Edibray Gómez que además el Gobierno del Estado quiere impulsar corredores turísticos que lleven visitantes a estos lugares, como es el caso de Guerrero que tiene momias y podría tener una importante atracción de visitantes con una exhibición.
Los turistas podrían llegar a Cuauhtémoc para conocer todo lo que ofrece, desde el queso, manzana, sus vistas y ambiente por las tres culturas; para luego extenderse hacia Guerrero.
En Parral ofrecerían “un cabrito mejor que el de Monterrey y unos dulces de la Gota de Miel”.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempo%2Fvideos%2F1326613491460778%2F&show_text=false&width=560&t=0