Mario Mata Carrasco, titular de la JCAS, anunció hoy junto con Lauro Fernández Carrasco, representante de la Conagua , Édgar Piñón, presidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado y Andrés Carbajal Casas, enlace de Bienestar, que van por un proyecto de inversión de más de mil millones de pesos para contrarrestar los problemas de inundaciones y contaminación en el Río Bravo.
El primero consiste en un proyecto de cinco diques que funcionarán como presas a fin de captar el agua durante inundaciones en distintos puntos de la ciudad y que tendrán una inversión de 477 millones de pesos.
El segundo (de mayor inversión) consiste en la construcción de cuatro colectores que reemplazarán los actuales en la ciudad fronteriza a fin de tener una mayor longitud y que estará elaborados con producto PA de alta densidad.
Tendrán una longitud de 12.6 kilómetros y llevará por nombre: Norzagaray, Nadadores, Arroyo Mimbre y Zempoala.
Dicho proyecto iniciará en las próximas semanas y tendrá como fin junio del 2026.
La inversión para este último es de 26 millones 900 mil dólares, que convertido a pesas sería una suma aproximada de 538 mil millones de pesos.
Ambos proyectos sobrepasan los mil millones de pesos y se llevarán a cabo por contraro a crédito de un año con Banobras y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.
Imagen ilustrativa del proyecto: