La guerra entre Israel y el grupo Hamás continúa registrando más muertes y desaparecidos, incluso el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a la ciudadanía el prepararse para una guerra “larga y difícil”.

Las autoridades ya han anunciado la evacuación de habitantes en zonas cercanas a la Franja de Gaza, donde principalmente han reportado bombardeos y ataques directos a civiles, los cuales o son asesinado o tomados como rehenes.

Además, de acuerdo con AFP, la ofensiva desencadenada por tierra, mar y aire, ha dejado a más de 600 muertos en Israel y dos mil heridos, de los cuales, 200 están en estado crítico. Mientras que en Gaza, reportan más de 400 muertos.

«El enemigo está aún en el terreno», indicó el domingo al anochecer el ejército israelí.
Asimismo, en Gaza han reportado 2 mil 200 heridos. Pero el panorama es peor para Israel, ya que hasta el momento más de 100 personas están como rehenes, incluyendo 2 mexicanos.

Una guerra sin respeto a las etnias
En las radios y televisiones israelíes aparecen entrevistas con personas en búsqueda de parientes desaparecidos. Algunos dicen haberlos reconocido en videos que circulan en redes sociales sobre personas presuntamente en manos de milicianos de Hamás en Gaza.

La problemática no solo se centra en los países de conflicto, ya que varios turistas han muerto a manos de este grupo terrorista. Tal como le sucedió a la influencer alemana Shani Louk, quien fue identificada por sus padres tras difundirse un video en redes sociales donde se ve su cuerpo semidesnudo en una camioneta con otros cadáveres.

También fueron capturadas varias personas con doble nacionalidad alemana e israelí, indicaron fuentes gubernamentales en Berlín.

Por su parte, la canciller mexicana Alicia Bárcena señaló en la red social X , que dos ciudadanos de México, un hombre y una mujer, «han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza».

Varios países, entre ellos Polonia y Brasil, anunciaron el envío de aviones especiales a Israel para repatriar a sus ciudadanos. Además, las aerolíneas internacionales cancelaron desde el sábado decenas de enlaces aéreos con Tel Aviv.

Ordenan apoyo a Israel
Debido a la situación el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un «apoyo adicional» a Israel tras el ataque de las milicias palestinas de Hamás.

Otros países también se han pronunciado, sobre todo, porque sus ciudadanos se han visto involucrados en este conflicto que podría escalar a un problema mucho más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *